ÍNDICE PRODUCTOS:
DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD
SENSORES MAGNÉTICOS DE SEGURIDAD

Los   sensores   magnéticos  de    la     serie     SMS36    y   SMS88     
emparejados con los actuadores magnéticos relativos de la serie 
AMS36 y AMS88 constituyen los dispositivos de seguridad codificados adecuados para el control de las protecciones y reparaciones de las máquinas con inercia limitada. Si se combinan con un módulo de seguridad adecuado, como el AECO de la serie MS-ER MA R01, se puede realizar un sistema de control de seguridad con nivel de integridad de hasta SIL "3", según EN 62061 o IEC 62061, nivel de prestación hasta PL "e", según EN ISO 13949-1, y arquitecturas hasta la categoría "4", siempre según EN ISO 13849-1. Respetando los requisitos de la norma EN ISO 14119, el actuador magnético debe fijarse a la parte móvil de la guardia, mientras que el sensor, a la parte fija. Cuando el accionador magnético codificado y el sensor se encuentran a una distancia relativa inferior a la de detección prevista (Puerta cerrada), el sensor reconoce al actuar activando sus contactos de salida. El sensor se activa solo en presencia de su actuador magnético codificado y con un con actuador magnético común. Los sensores se suministran con cable de salida o enchufe para conector M8 integrado o volante con conector M12 volante. 

MÓDULO DE SEGURIDAD
El módulo de seguridad de la serie MS-ER MA R01 es un boque lógico, con unidad de accionamiento integrada, que puede utilizarse para realizar sistemas de control eléctricos relativos a la seguridad funcional de la máquina. Las aplicaciones típicas son el control de: Paradas de emergencia, Final de carrera para las puertas de seguridad, Sensores de Seguridad y Dispositivos con salida al estado sólido como barreras de seguridad fotoeléctricas (ESPE).
Mediante la conexión de estos dispositivos a las entradas del módulo de seguridad, se pueden realizar sistemas de control de 2 canales con niveles de integridad de hasta SIL "3", según EN 62061 o IEC 62061, y niveles de prestación hasta PL "e", según EN ISP 13849-1. También se pueden crear circuitos de 1 canal, pero consiguiendo niveles de integridad de hasta SIL "1" y niveles de prestación de hasta PL "c".  
El módulo está equipado con una entrada de START dedicada, que bien configurada, ofrece la posibilidad de realizar las funciones de INICIO AUTOMÁTICO o de INICIO MANUAL.