ÍNDICE PRODUCTOS:
PRODUCTOS ATEX-IECEx
SENSORES INDUCTIVOS NAMUR 1-2-3-G/D

Son sensores inductivos de dos hilos no amplificados y en DC adecuados  para la detección de objetos metálicos y para conducir amplificadores electrónicos a umbral. 
Están cubiertos por el Certificado de Examen CE del Tipo, según la directiva 2014/34/UE ATEX y/o por el Certificado de Conformidad (CoC) de acuerdo con el esquema de Certificación  Internacional IECEx. Estos dispositivos pueden ser utilizados en zonas con riesgo de explosión en presencia de una atmósfera explosiva consistente en mezclas de Aire y Gas y/o Polvo y Aire. 

SENSORES INDUCTIVOS 3D

Son sensores inductivos  sensibles a los metales, amplificados DC o AC en las formas M12-M18-M30. Estos sensores están equipados con un dispositivo que  interrumpe irreversiblemente el funcionamiento en caso de que se supere el límite de temperatura establecido por la ley (>+75°C) y con respecto a los valores impresos en la etiqueta del sensor. Esta solución hace que el equipo es más seguro en ambiente potencialmente explosivo. Cumplien con la Directiva ATEX 2014/34/UE Grupo II, categoría 3 ambientes  polvorientos  D (zona 22) y con Directiva de Compatibilidad Electromagnética 2014/30/UE.

SENSORES CAPACITIVOS 3D

Son sensores capacitivos, sensibles a todos los materiales, amplificados en DC o AC en las formas M18 y M30.
Están equipados con un dispositivo que interrumpe irreversiblemente el funcionamiento en caso de que se supere el límite de temperatura establecida por la ley (> +75°C) y con respecto a los valores impresos en la etiqueta del sensor. Esta solución hace que el equipo es más seguro en ambiente potencialmente explosivo. Cumplien con la Directiva ATEX 2014/34/UE Grupo II, cat. 3 ambientes polvorientos D (zona 22) y con Directiva de Compatibilidad Electromagnética2014/30/UE.

 

SENSORES MAGNÉTICOS REED 1-2-3 G/D

Son sensores magnéticos compuestos por un interruptor reed, todos encerrados en funda  de metal y impregnado en resina epoxi. Ejecuciones cilíndricas DC y/o AC con contacto de salida normalmente abierto. Están cubiertos por Certificado de Examen CE del Tipo, según la directiva 2014/34/UE ATEX. Pueden ser utilizados en zonas con atmósfera explosiva consistente en mezclas de Aire y de Gas y/o Polvo y Aire, clasificación del grupo II, cat. 1G-2G-3G y/o 1D-2D-3D. Cumplien con los requisitos de las normas EN60079-0, EN60079-18, EN60079-26. Modo de protección contra explosiones utilizado: "m" (encapsulación).
 

SENSORES POR CONTROL DE ROTACIÓN 3D

Monitorean la disminución en la velocidad de una unidad de rotación,  trabajan en la detección inductiva en el metal y se suministran en  carcasa cilíndrica de metal roscado M30. 
Están equipados con un dispositivo que interrumpe irreversiblemente el funcionamiento en caso de que se supere el límite de temperatura establecida por la ley (> +75°C) y con respecto a los valores impresos en la etiqueta del sensor. 
Esta solución hace que el equipo es más seguro en ambiente potencialmente explosivo. Cumplin con la Directiva ATEX 2014/34/UE Grupo II, cat. 3 ambientes polvorientos D (zona 22) y con Directiva de Compatibilidad Electromagnética 2014/30/UE.

CONTROLES DE NIVEL ROTATIVOS 1-2D

Se utilizan para el control de nivel en tanques que contienen materiales en polvo o granulares en ambientes explosivos  de  categoría 1-2 D ambientes polvorientos D (zona 20 / zona 21).
La operación es debida a la rotación de baja velocidad de un motor síncrono que acciona una hélice, colocada en el interior del tanque de controlar, que rueda o se para  en función de la ausencia o presencia de material.
Cumplien con la Directiva ATEX 2014/34/UE del Grupo II, Categoría 1-2D y con Directiva de Compatibilidad Electromagnética 2004/108/CE.

BARRERAS DE SEGURIDAD INTRÍNSECA

Dicho equipo montado en barra DIN, proporciona el medio más eficiente y fácil de implementar  la seguridad intrínseca en las aplicaciones en zonas peligrosas. Capacidad para acomodar 176 canales en un solo metro de barra DIN.
Precisión en la repetición de señales de alta velocidad. Indicación LED para el suministro, el estado de la señal y fallos en la línea. Seguridad intrínseca ATEX Gas-Polvo, conforme con la Directiva 2014/34/UE