Aeco Home page logo
Versione Italiana English Version Español

SENSORES DE POSICIÓN > Sensores Magnéticos de Efecto Hall

Sensores Magnéticos de Efecto Hall

Sensores Magnéticos de Efecto Hall

Son sensores magnéticos electrónicos cuyo principio de funcionamiento se basa en el efecto Hall.
Proporcionan una señal de salida cuando un campo magnético generado por un imán permanente influye en su zona sensible. Esta señal es muy precisa, repetible y rápida y se puede comparar a la de los sensores inductivos, si bien ofrece una distancia de intervención muy alta con dimensiones mecánicas reducidas, particularidad esta reservada a los sensores magnéticos reed sensibles sin embargo a las vibraciones y a los choques mecánicos, de los que no se resienten los sensores magnéticos electrónicos de efecto Hall.
Se suministran con carcasa M12x1, conexión con cable o conector y led de señalización, lógica de salida NPN y PNP con contacto normalmente abierto o cerrado en la versión monoestable y lógica de salida NPN+PNP con contacto normalmente abierto en la versión biestable.
MODELOS MONOESTABLES
Si un campo magnético estático, de cualquier polaridad Sur o Norte, afecta a la zona de sensibilidad del sensor, su salida cambia de estado y regresa inmediatamente al estado anterior cuando el campo ya no está presente.
MODELOS BIESTABLES   
Si un campo magnético estático de polaridad Norte afecta a la zona de sensibilidad del sensor, su salida se sitúa en estado de cerrado y permanece en este estado hasta que el campo es sustituido por uno de polaridad Sur que volverá a situarla en estado de abierto.