Aeco Home page logo
Versione Italiana English Version Español

CONTROLES DE ROTACIÓN

CONTROL DE ROTACIÓN Y PARADA DE EJE

Control de Rotación y Parada de Eje

El control de rotación o control de giros serie CRTP se usa para verificar la disminución de velocidad de un eje giratorio o su parada. El dispositivo controla el intervalo de tiempo que transcurre entre dos pulsos detectados por un sensor en mecanismos con movimiento giratorio o rectilíneo.
Si este tiempo es mayor que el establecido, el dispositivo entra en alarma. El CRTP, convenientemente programado, puede comprobar el estado del eje parado, señalizando una alarma en caso de movimiento del mismo.
El dispositivo puede recibir la señal de sensores inductivos, capacitivos y fotoeléctricos de diversas formas y tipos.

SENSORES DE CONTROL DE RALENTIZACIÓN

Sensores de Control de Ralentización

Los sensores de control de rotación o control de velocidad de ralentizacion serie CRT30 se presentan como un sensor metálico roscado M30 con detección inductiva con una distancia de intervención de entre 4 y 6 mm sobre material metálico. Controlan la ralentización de la velocidad de  un movimiento rotativo o lineal, cambiando su estado de salida cuando el tiempo entre dos pulsos, detectado por el sensor, aumenta con respecto al configurado en el propio sensor.
Se utilizan en aplicaciones como cintas transportadoras, elevadores de cangilones, trituradoras, picadoras, bombas, mezcladoras y otras aplicaciones en las que es necesario controlar roturas mecánicas o funcionamiento anormal.

SENSOR DE CONTROL DE ACELERACIÓN

Sensor de Control de Aceleración

El sensor de control de rotación o control de velocidad de aceleration tipo CRT30A se presenta como un sensor metálico roscado M30 con detección inductiva con una distancia de intervención de entre 4 y 6 mm sobre material metálico. Se usa para  controlar la aceleración de la velocidad (sobrevelocidad) de un movimiento rotativo o lineal, verificando que el tiempo detectado por el sensor entre dos pulsos, no sea menor al configurado a causa de una aceleración debida a un mal funcionamiento mecánico en aplicaciones donde es necesario comprobar que se supere la velocidad permitida.