Son transductores electrónicos que proporcionan una señal de salida cuando un objeto metálico (hierro, aluminio, cobre, latón y así sucesivamente) entra desde cualquier dirección en su zona sensible sin entrar en contacto con ellos. Los interruptores de proximidad inductivos incluyen ejecuciones cilindricas, paralelepípedas y anulares, disponibles en varias versiones inherentes a las características eléctricas y mecánicas. Todos los modelos están disponibles con cable o enchufe para conector.
Los sensores de anillo inductivos detectan la presencia de objetos metálicos que atraviesan la zona interior del anillo en los diámetros 5-12-15-22-25-30-44-63 y 100mm.
Son adecuados para la detección de pequeñas piezas metálicas que generan señales de salida NPN o PNP para comandos de operación externos. También están disponibles en versión Namur ATEX-IECEx. Un retardo de 100ms de la señal de salida permite a estos sensores interceptar el paso rápido de los objetos metálicos que se quieran controlar. Todos los modelos están disponibles con cable o enchufe para conector.
Los sensores Metalface se construyen totalmente de acero inoxidable AISI 316L incluyendo la parte sensible y tienen un grado de protección IP68 y IP69K. Modelos cilíndricos roscados M12 - 18 - 30 con distancias de funcionamiento de
3-5-10mm en ejecución totalmente blindada. Salidas NPN o PNP y tensión de alimentación 10-30Vdc. Se utilizan en entornos difíciles en las industrias alimentaria y farmacéutica, puedan soportar lavados frecuentes de alta presión o en máquinas para la elaboración de metales, son resistentes a impactos sobre la superficie activa.
Son transductores electrónicos que proporcionan una señal de salida cuando cualquier material (madera, metal, plástico, productos granulares y harinas) afecta a su área sensible sin necesariamente entrar en contacto con ellos.
Los interruptores de proximidad capacitivos están compuestos de ejecuciones cilíndricas roscadas con tuercas de fijacion que pueden ser suministrados en las varias características eléctricas y mecánicas, de intervencion rápido o programado con enlace al cable o conector.
Los sensores fotoeléctricos son transductores electrónicos a emision de luz modulada que proporcionan una señal de salida cuando un objeto afecta a su radio de acción. La gama incluye ejecuciones cilíndricas M18, paralelepipeda, a horquilla y modelos M18 con diferentes modelos de fibras ópticas. Disponibles en version a reflexión directa, con reflector a luz infrarroja o la luz roja polarizada y a barrera con proyector y receptor separados. Todas las versiones están equipadas con cable o con enchufe M12 para conector.
Tales sensores tienen la particularidad de que la luz emitida y recibida por el amplificador es transportada por una fibra óptica, cuya final, de dimensiones contenidas y diversas formas, puede ser instalado fuera de la electrónica de evaluación o amplificador que es de forma cilíndrica M18x1, custodia y tuercas de fijación de acero inoxidable AISI 303.
Las fibras ópticas se proporcionan en diferentes tipos en funcion de la aplicación, tienen una longitud estándar de 2 metros, están cubiertas de polietileno y tienen terminal metalico liso diámetro 3 mm. o roscado M3-M4-M6.
Son dispositivos ópticos que tienen la característica de reflejar la luz en la misma dirección de la que proviene, cualquiera que sea el ángulo de incidencia. Los reflectores AECO son en material metacrilato plástico, resistente a los golpes y límites de temperatura -10 a +60°C.
Tienen caracteristicas de alto rendimiento cuando se utilizan con sensores fotoeléctricos y se suministran en formas paralelepípedos y cilíndricas , en diferentes tamaños, así como la versión de cinta adhesiva reflectante, que ofrece un rendimiento reducido en comparación con los modelos de plástico rígido.
Se componen de un interruptor de reed con contactos protegidos en ampolla de vidrio que contienen gas inerte que reduce el usura mecánica y eléctrica.
Todos está encerrado en caja de plástico o metal y impregnado en resina epoxídica que garantiza el producto por la infiltraciones de humedad, golpes y vibraciones. La gama se compone de ejecuciones cilíndricas y paralelepipedas suministradas en versiones con contacto abierto o a cambio. Para estos sensores son disponibles imanes de varias formas y tamaños.
Estos sensores leen la posición del pistón en el interior del propio cilindro. Una luz Led indica el cambio de estado del sensor al pasaje del campo magnético en el interior del cilindro. La señal de salida resultante se utiliza como entrada para otras funciones eléctricas. Estos sensores están disponibles tanto con circuito Reed como con circuito magneto resistivo y con cable ya ensamblado. Todos los modelos están disponibles con cable o con cable suministrado con conector M8.
La gama de conectores AECO incluye modelos M8, M12 y el modelo K. En la versión M8 hay tres versiones con cable moldeado PUR a tres o cuatro hilos. En la versión M12 están disponibles en 4 versiones, dos con cable PVC moldeado a 3 o 4 hilos y dos cableados con 4 terminales internos. Se pueden suministrar rectos o a 90°, versión en la que es posible obtener el Led para la indicación de alimentacion y de estado. Grado de protección IP67 para todos los modelos M8 y M12. Otros conectores son los modelos K cableado con terminales internos, están suministrados incluidos en el sensor con grado de protección IP65.
Proxy Tester es un instrumento portátil diseñado para satisfacer a las necesidades de los instaladores y distribuidores. Permite la verificación del correcto funcionamiento de cualquier sensor en corriente directa o sensor magnético reed, aunque desprovisto de equipos sofisticados y caros como alimentador estabilizados, osciloscopios, etc. Esto permite una rápida evaluación de la perfecta eficiencia del sensor, sin el uso de personal técnico especializado. Proxy Tester es alimentado a bateria y con indicator nivel de carga de la misma.
Estos dispositivos, suministrados en recipiente de plástico con terminal y fijacion en la guia DIN, se utilizan por alimentar, con tensión estabilizada y el nivel a 12Vdc, inductivos, capacitivos y fotocélulas transformando la señal de salida de los mismos en un contatto en intercambio de 5A a 240V de un relé presente en el aparato. Se suministran en el modelo ALNC (para sensores NPN/PNP/NAMUR), en el modelo ALN2 (para dos sensores NAMUR) y en el modelo ALTP programable a la excitación o desexcitación (para sensores NPN/PNP/NAMUR).