Aeco Home page logo
Versione Italiana English Version Español

CONTROLES DE ROTACIÓN > Control de Rotación y Parada de Eje

Control de Rotación y Parada de Eje

Control de Rotación y Parada de Eje

El control de rotación o control de velocidad serie CRTP se utiliza para controlar la velocidad de un eje giratorio o su parada. El dispositivo controla el intervalo de tiempo entre dos pulsos detectados por un sensor en mecanismos con movimiento giratorio o rectilíneo. Si este tiempo es mayor que el configurado en el dispositivo, se produce una alarma que indica la disminución de la velocidad o la parada de la unidad mecánica.
Estos equipos representan una excelente solución para la verificación de deslizamientos, rotura de bandas, sobrecargas, etc. en aplicaciones como cintas transportadoras, elevadores de cangilones, trituradoras, picadoras, bombas, mezcladoras y otras aplicaciones en las que es necesario controlar la desaceleración o la detención debido a roturas mecánicas o funcionamiento anormal.
El mismo dispositivo, convenientemente programado, puede comprobar el estado del eje parado, señalizando una alarma en caso de movimiento del mismo. El control de rotación consta de una unidad electrónica CRTP con varias posibilidades de programación y de un sensor de detección inductivo, capacitivo o fotoeléctrico en las versiones NAMUR-NPN-PNP. 

El equipo se alimenta de corriente alterna con salida de relé mediante contacto de intercambio. 
La combinación de sensores con diferentes sistemas de detección y con varias formas y tamaños permite el uso del control de rotación o parada CRTP teniendo numerosas posibilidades de uso. 
 

CONTROL DE VUELTAS CRTP-U/O AF PARA CONTROL DE SUB/SOBREVELOCIDAD Y EJE FIJO (versión especial)

Esta versión de control de rotación, además de las características descritas en el modelo CRTP, se puede programar para dos tipos de funcionamiento referidos a una unidad rotativa o lineal, uno para el control de la disminución de velocidad (subvelocidad) y el otro para el control del aumento de la velocidad (sobrevelocidad). En las dos versiones mencionadas anteriormente, el equipo prevé la presencia del control de seguridad de eje fijo.
Las características técnicas y de funcionamiento se pueden encontrar haciendo clic en la «Fijha técnica» que aparece a continuación.