Aeco Home page logo
Versione Italiana English Version Español

SENSORES DE POSICIÓN > Sensores Inductivos de Anillo

Sensores Inductivos de Anillo

Sensores Inductivos de Anillo

Los sensores de anillo inductivos detectan la presencia de objetos metálicos, incluidos los no ferromagnéticos, que atraviesan el campo de detección en la zona interior del propio anillo. Son particularmente adecuados para la detección de pequeñas piezas metálicas, el control de roturas en alambres, el control de atascos en tuberías de alimentación, el control de expulsión en la producción, el recuento de piezas, el control y la dosificación de objetos metálicos.
La señal de salida de los sensores de anillo puede utilizarse para gestionar, controlar, señalar y realizar diversas operaciones. Se encuentran disponibles con un diámetro de anillo interior de 5-12-15-22-25-30-44-63 y 10mm con capacidad de interceptación de una esfera (objetivo) con dimensiones mínimas de 1 a 12mm.
Todos los sensores de bucle amplificado NPN y PNP están equipados con un tiempo de retención de pulso estándar de 100 ms, que permite el rápido paso de objetos metálicos a través del área sensible del anillo inductivo.
Los modelos no amplificados Namur no están equipados con este tiempo, pero pueden combinarse con un amplificador con temporizador programable Aeco ALTP con un retardo ajustable entre 30 ms y 500seg.
La carcasa de los sensores de anillo está fabricada en plástico y las conexiones eléctricas se encuentran disponibles con cable o con toma de conector M8 y M12, según el modelo.
Para elegir el producto, consulte el catálogo en PDF en línea o haga una búsqueda con el selector de productos. Los sensores de anillo en versión Atex se encuentran en la sección Productos 
ATEX-IECEx.