Aeco Home page logo
Versione Italiana English Version Español

CONTROLES DE ROTACIÓN > Sensores de Control de Ralentización

Sensores de Control de Ralentización

Sensores de Control de Ralentización

Los sensores de control de rotación o control de velocidad de ralentizacion serie CRT30 se presentan como un sensor metálico roscado M30 con detección inductiva con una distancia de intervención de entre 4 y 6 mm sobre material metálico.
Se utilizan para controlar  la ralentización de la velocidad de  un movimiento rotativo o lineal, verificando que el tiempo, detectado por el sensor entre dos pulsos, no sea superior al programado a causa de una ralentización o parada debidas a un mal funcionamiento mecánico en cintas transportadoras, elevadores de cangilones, mezcladoras, etc.
Además, la tensión de alimentación de 18÷50Vdc y 18÷240Vac, las diversas posibilidades de programación y la salida de relé de intercambio lo convierten en un dispositivo compacto y práctico para el uso del instalador. 
Estos equipos representan una excelente solución para la verificación de deslizamientos, rotura de bandas, sobrecargas, etc. en aplicaciones como cintas transportadoras, elevadores de cangilones, trituradoras, picadoras, bombas, mezcladoras y otras aplicaciones en las que es necesario controlar la desaceleración debido a roturas mecánicas o funcionamiento anormal.