Versione Italiana English Version Español
  • MAPA DEL SITIO
  • Política de Privacidad
facebook Linkedin
Aeco Home page logo
Versione Italiana English Version Español

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

SENSORES MAGNÉTICOS DE SEGURIDAD

Sensores Magnéticos de Seguridad

Los  sensores  magnéticos de la serie SMS36 y SMS88  emparejados con los actuadores magnéticos relativos de la serie AMS36 y AMS88 constituyen los dispositivos de seguridad codificados adecuados para el control de las protecciones y reparaciones de las máquinas con inercia limitada. Respetando los requisitos de la norma EN ISO 14119, el actuador magnético debe fijarse a la parte móvil de la guardia, mientras que el sensor, a la parte fija.
Cuando el accionador magnético codificado y el sensor se encuentran a una distancia relativa inferior a la de detección prevista (Puerta cerrada), el sensor reconoce al actuar activando sus contactos de salida. El sensor se activa solo en presencia de su actuador magnético codificado y con un con actuador magnético común. Los sensores se suministran con cable de salida o enchufe para conector M8 integrado o volante y con conector M12 volante. 

 

MÓDULO DE SEGURIDAD

Módulo de Seguridad

El módulo de seguridad de la serie MS-ER MA R01 es un boque lógico, con unidad de accionamiento integrada, que puede utilizarse para realizar sistemas de control eléctricos relativos a la seguridad funcional de la máquina. Las aplicaciones típicas son el control de: Paradas de emergencia, Final de carrera para las puertas de seguridad, Sensores de Seguridad y Dispositivos con salida al estado sólido como barreras de seguridad fotoeléctricas (ESPE). Mediante la conexión de estos dispositivos a las entradas del módulo de seguridad, se pueden realizar sistemas de control de 2 canales con niveles de integridad de hasta SIL "3", según EN 62061 o IEC 62061, y niveles de prestación hasta PL "e", según EN ISP 13849-1.
También se pueden crear circuitos de 1 canal, pero consiguiendo niveles de integridad de hasta SIL "1" y niveles de prestación de hasta PL "c". 
El módulo está equipado con una entrada de START dedicada, que bien configurada, ofrece la posibilidad de realizar las funciones de INICIO AUTOMÁTICO o de INICIO MANUAL.